Que Idioma has Aprendido?

“Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.“

                                                                Apocalipsis 1:6

Todo lo que Dios hizo por nosotros y para nosotros se llama gracia.

  1. Observa que Dios ya nos hizo reyes por su gracia, no dice que nos va a convertir en reyes, ya somos reyes, pero ¿Cuál es el idioma de los reyes? Es el poder de la palabra. El mensaje interno de la Biblia está formado de palabras, por eso le llamamos la palabra de Dios. De igual modo, el mensaje interno de un rey de Dios es la palabra en su boca. La boca de uno es como una puerta ; la llave de adentro la cual llamamos la palabra. Todo lo que tus ojos ven fue sacado del ámbito de lo invisible por la palabra de Dios.

Génesis 1:3 Dios dijo: Que exista la luz y la luz existió. El verso 5 dice que a la         luz llamó día. V:22 dice y los bendijo Dios con estas palabras. V:31 dice y vio Dios que todo lo que había hecho era bueno en gran manera, Hebreos 1:2,3 dice que Dios constituyó al Hijo heredero del universo, quien sustenta todas las cosas con la palabra de Su poder.Todo lo creado fue sacado de lo invisible a lo visible por órdenes orales mediante confesiones salidas de la misma boca de Dios.

Por ejemplo en Génesis 1:26 Dios dijo: Hagamos al hombre, ¿Por qué tu eres hombre? Porque la palabra produjo esta maravillosa creación. En Génesis 2:19 todo lo que Adán llamó, ese fue su nombre, aquí vemos que Dios entregó al hombre el poder de la palabra. Por consiguente El hombre recibió de Dios la llave de la palabra; El hombre resume en palabras lo que piensa y El hombre es lo que dice y logra lo que dice, porque hay poder en la palabra.Todo lo que el hombre ha hablado es lo que ha obrado y ha logrado.        Entonces, si Dios nos hizoreyes, es porque la función de un rey es gobernar, dominar su propio imperio,es sustentar su reino de vida.

Dios nos ha entregado el poder de la palabra, nos ha hecho reyes, pero tú rey de Dios        ¿Cómo estás utilizando el poder de la palabra? ¿Eres tú un rey pasivo o un rey activo? Dices que estás reinando en vida y libertad, ¿Cómo estás reinando? La única forma es por medio del poder de la palabra.

Todo lo que el hombre dice, lo bendice o lo maldice; lo beneficia o lo debilita; lo levanta o lo derriba; lo coloca por cabeza o por cola, y esas posiciones dependen de tus propias confesiones. La lingüística es un instrumento de poder. En Deuteronomio 11:18 Dios le dijo al pueblo de Israel, que pusieran sus palabras en sus corazones, que las ataran como señal en sus manos, y que fueran por frontales en sus ojos.

¿Qué pretendía Dios con Israel? Que fuera un pueblo de la palabra, que ejercitaran el poder de la palabra. El verso 26 les dice: He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyeren, y la maldición, si no oyeren. Bendecir es decir bien y maldecir es decir mal. Entonces, si la palabra en tu boca es una llave, ¿Hacia que lado quieres abrir la puerta? Hay un resultado en tu boca de bendición o de maldición.

En Lucas 6:45 el escritor registra: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”. Observa que tu corazón es la fuente de dos tipos de lenguaje. Tu corazón tiene buen tesoro y mal tesoro. Tiene bendición o maldición. Tiene decir bien o decir mal y ¿Quién es el que saca el bien o el mal de allá adentro? Es tu confesión, es tu boca, es tu palabra, por eso, aquí dice que de la abundancia del corazón habla la boca.

Tú boca dice lo que tiene tu corazón. Tú corazón es el almacén. Lo que tú tengas almacenado allí, tarde o temprano saldrá por tu boca y producirá resultados negativos o positivos. El destino de tu diario vivir nadie lo traza, sino tú mismo. Tú eres el que determina que clase de día vas a vivir. Entonces, ¿Hacia qué lado quieres abrir la puerta de tu corazón? ¿Hacia la luz o hacia las tinieblas? ¿Hacia la bendición o hacia la maldición? No hay más alternativas, porque siempre habrá un resultado en tu boca.

Proximo Blog: 7/25/11

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s