Lo que Llevo Cristo en la Cruz

Ciertamente llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios  abatido, Mas él herido fue por nuestras enfermedades, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.

Isaías 53:4,5

Por falta de iluminación, muchos cristianos creen que el V:4 se refiere a la cura de las enfermedades y dolores, pero Isaías 53:4 no es una promesa de sanidad, porque si así fuera, entonces, ninguno que creyera en Cristo, se enfermaría ni moriría y por ende, el cuerpo de los cristianos fuera inmortal. Pero los cristianos nos enfermamos y morimos. Isaías 53:4 se refiere a lo que Jesús efectuó en su vida y el V:5 lo que efectuó en su muerte. En su vida, Jesús anduvo sanando a los enfermos. El nos le llevó a los enfermos su enfermedad en la cruz, él se las llevó por medio de su ministerio publico antes de ir a la cruz.¿Qué cosas hizo Jesús con la palabra? Con la palabra sanó a los enfermos. (Mateo 8:16,17) ¿Para qué hizo Jesús eso? Para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaias.

Tomó es del griego Lambano y significa “recibir” y Llevò es del griego Bastazo y significa “Llevarse”. Ninguna de estas dos frases en el griego se usa para “sacrificio”. Jesús llevó las enfermedades no en la cruz, sino antes de la cruz, para cumplir la profecía de Isaías 53:4. Mateo 8:16,17 revela que la profecía de Isaías 53:4 fue cumplida durante el ministerio de Jesús, antes de ir a la cruz. Todo Isaías 53 no se refiere en su totalidad a la cruz.1 Pedro 2:24 como Isaías 53:5 nos están hablando de la curación espiritual de nuestros pecados por medio del sacrificio perfecto de Cristo. Esto no es sanidad física sino sanidad espiritual. Ni 1 Pedro 2:24 ni Isaías 53:4,5 son promesas de sanidad física, ni tienen porque usarse para orar por un enfermo con la famosa frase “Y por su llaga fuimos curados”. Fuimos curados fue de la llaga del pecado de condenación, no de las enfermedades, porque estos pasajes no están hablando de salud física sino de salud espiritual.

Si Cristo hubiera propuesto que la gente no se enfermara más, entonces, en la cruz hubiese destruido la enfermedad y dolor; pero como El se propuso es que la gente no se condenara; por eso, en la cruz llevó el pecado, en su carne lo condenó, para que todo aquel que en el cree, no se pierda más tenga vida eterna.

¿Por qué causa fue herido Jesús? (Isaías 53:5) Herir es padecer, lea 1 Pedro 3:18 ¿Con qué propósito Jesús padeció fue herido una sola vez por nuestras rebeliones o pecados?¿Por qué causa Jesús fue molido? (Isaías 53:5) Moler es azotar, lea Juan 19:1 ¿Qué hizo Pilato con Jesús? El sufrir, ser herido, molido y castigado son los sufrimientos vicarios de Jesús. La muerte de Jesús no fue una analogía de los sacrificios judíos. Esos sacrificios sólo prefiguraron el sufrimiento vicario de Jesús. Un vicario es un representante. Jesús cargó los pecados de los elegidos por medio de la imputación. Lea Romanos 5:12 ¿Qué nos imputó Adán a todos nosotros? Los pecados no llegaron a ser de Cristo, porque él fue sin pecado, no fue involucrado en la depravación de Adán. A Jesús simplemente Dios le transfirió los pecados nuestros. El castigo que merecían nuestros pecados fue puesto sobre Jesús. Los pecados nuestros fueron imputados a Jesús de modo que El estuvo en nuestro lugar sufriendo nuestra penalidad por nuestros pecados. Jesús sufrió la muerte que tú y yo deberíamos haber sufrido.

¿Qué enfermedades llevó Cristo? Llevó en vida las enfermedades de aquellos enfermos que en su época lo vieron y lo oyeron. ¿De qué llaga nos curó Cristo? Nos curó de la llaga podrida del pecado de condenación.¿Qué prometió Dios desde la época de Zacarías? Quitar el pecado en un dia. (Zacarías 3:9) ¿Con qué quitó Dios el pecado de en medio? Con su propio sacrificio. (Hebreos 9:26) ¿Qué hizo de nosotros ese sacrificio u ofrenda? Por esa sola ofrenda nos hizo perfectos para siempre.(Hebreos 10:14) Por su llaga, Cristo nos curó y quitó de en medio el pecado.

 

Proximo Blog:  4/18/2011

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s