Los Que se Fueron y Los Que Se Quedaron Pt.2

¿Qué sucedió en el diluvio? Que en ese juicio, unos fueron dejados y otros fueron tomados. Fueron dejados para el arca de refugio, Noé y su familia. ¿Qué sucedió en el año 70 d.C.? Que en ese juicio, unos fueron dejados y otros fueron tomados. Cuando Cristo vino en juicio  sobre el templo, sobre la nación de Israel y sobre la ciudad de Jerusalén, ellos fueron tomados por el filo de la espada romana, por el fuego de la ciudad, y por el sitio que las legiones romanas aplicaron donde nadie escapó de su gran tribulación.

El ser tomado NO ES ARREBATAMIENTO como falsamente te enseñaron. Ser tomado fue una clara indicación de separar a los malos para aplicarles el juicio de Dios en el año 70 d.C.. Ser dejado indicó que los creyentes obedientes de las iglesias del primer siglo fueron separados para ser librados en los montes donde huyeron para escapar de la destrucción inminente sobre la nación de Judea y Jerusalén. Mateo 24:22 dice que si aquellos días no hubieran sido acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días fueron acortados, es decir, si Dios no acorta esos días, hasta los escogidos hubieran sido tomados por las legiones romanas en los caminos y aun en los montes, pero ellos fueron dejados fuera de esa destrucción, ya que el Señor les dijo en Mateo 24:15 que cuando vieran en el lugar santo la abominación desoladora…huyeran a los montes, y en Lucas 21:20 les dijo que cuando vieran a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed que su destrucción ha llegado, y por eso, debían huir a los montes.

La palabra “TOMADO” es del griego Paralambano y significa “Erradicar algo de la tierra abruptamente”. Ser TOMADO no es ser arrebatado es ser destruido. Esto fue lo que enseñó Jesús en Mateo 24:40 sobre los dos en el campo y las dos en el molino. Cuando vino el juicio, ese juicio erradicó a uno de la tierra y al otro lo dejó. Eso fue lo que también paso en los días de Noe y por eso, Jesús hizo la comparación de su venida con ese diluvio. Los malos de la generación de Noe, fueron tomados, destruidos, erradicados, y exterminados. Y Noé y su familia fueron dejados, libres de ese juicio, salvos de ese castigo. Ahora, si entendemos lo que dijo Jesús en Lucas 17:24-30 donde comparó su venida como en los días de Noé y como en los días de Lot. ¿Quiénes fueron dejados salvos en el arca en los días de Noé? Noé y su familia, ¿Quiénes fueron tomados por el diluvio de las aguas? Los malos. ¿Quiénes fueron dejados salvos en el valle en los días de Lot? Lot y sus hijas, ¿Quiénes fueron tomados por el fuego en las ciudades? La mujer de Lot y los habitantes de Sodoma y Gomorra.

En el año 70 d.C. cuando Cristo vino por segunda vez con relación a la caída del templo y la destrucción de Jerusalén, ¿Quiénes fueron dejados salvos en el refugio de los montes? Los creyentes, ¿Quiénes fueron tomados por la gran tribulación de las legiones romanas en la ciudad de Jerusalén? Los malos. Concluimos, que Mateo 24:40,41 que la frase “el uno será tomado” y “la una será tomada” no indica nunca jamás un arrebatamiento, sino una destrucción en juicio de Dios. Si esto sucedió en Jerusalén y la tierra de Judá, entonces, Cristo si vino por segunda vez sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperaron en el 70 y vino con relación al templo y Jerusalén para destruir a los que nunca lo esperaron.

Proximo Blog: 1/31/2011

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s