El Otro; Con el OTRO; y Los Otros Pt. 1

La falsa ciencia era la ley y hemos comprendido que cuando Pablo habla de la falsa ciencia estaba hablando de los conceptos de Moisés. En Juan 16: 29 los discípulos le dijeron a Cristo:

“Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.”

Veamos Efesios capítulo 3, verso 1 al 3:

“Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;…”

“Prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles.” Es específico, porque no era prisionero por los judíos, sino por los gentiles, porque a los gentiles es que se les dio esta verdadera ciencia, la Ciencia de la Gracia. Entonces dice: “…si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;…” O sea, si ustedes han oído, porque hubo mucho impedimento para que se descubriera que a Pablo se le había dado ese conocimiento. Y él dice: “…que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,…”

La Ciencia de la Gracia, dice allí que es una REVELACIÓN, se lo revelaron, no lo aprendió de hombre alguno, no lo aprendió de sus antepasados, o los que llegaron antes que él, no lo aprendió de los apóstoles, solo dice que por REVELACIÓN. Una vez comienza el nuevo pacto, una vez Cristo muere y resucita, comienza el misterio de la ciencia que le fue dada a Pablo por REVELACIÓN.

“Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.” Gálatas 1: 11

Quiere decir, que aquí hay una ciencia, hay un misterio revelado que para el nuevo pacto la gente pensó que la manifestación apostólica de los apóstoles anteriores es donde comenzó el cristianismo. Pero NO, Dios esperó un tiempo, trae a Pablo, él tiene esa experiencia y entonces le dice: -Mira, “esta revelación es la que yo tengo para los gentiles”. Aparece Pablo en el panorama y ahora él dice: –Bueno, yo de hombre no he aprendido, ni de Pedro, ni de Juan, ni de nadie. Esto es una REVELACIÓN QUE DIOS ME DIO PARA LOS GENTILES y soy prisionero para ellos. Yo soy específicamente dedicado al pueblo gentil. Este es el misterio que Dios predestinó desde antes de los tiempos de los siglos, para presentar esta Gracia a nosotros los gentiles.<Y debemos aprovecharla. Por eso, también en Gálatas capítulo 1 en el mismo verso 1 dice:

“Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),…”

Pablo nos quiere dejar saber que aquí el hombre no tiene participación en este conocimiento. En otras palabras, que él habla cosas que ningún hombre experimentó en el pasado. Es una revelación específica que el Espíritu de Dios se manifiesta a él para edificar la iglesia del Señor. Quiere decir que hasta que Pablo no aparece no hay evangelio, no hay edificación para la iglesia. Quiere decir que los primeros llamados cristianos, no eran cristianos. Por eso es que dice en Hechos que “en Antioquía a Pablo se le llamó por primera vez cristiano. A nadie más le había llamado cristiano.

El alumbramiento de los ojos comienza entendiendo bajo una nueva conciencia lo REVELADO; y esta función contiene dos partes. Esas dos partes son bien importantes, por eso es que vamos a hablar claramente, porque son dos partes, dos personajes son los que componen este evento.

Vamos a ver en Primera carta a los Corintios capítulo 3 verso 10: “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada,…”

Eso es lo que acabamos de leer que él dice: “Yo, prisionero para esta gracia que me fue dada para vosotros los gentiles”, en Efesios 3: 1. Entonces “esa gracia que le fue dada”, ahora él vuelve y lo repite aquí, dice:

“Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima;

Otro edifica encima.” Entonces, quiere decir que para comprender el misterio que estuvo oculto hay que comprender a Pablo y a ese personaje, ese Otro que él no le puso nombre. Él dice: “Otro edifica encima”. Y luego él nos dice que ese otro que edifica encima tiene que ser encima de lo que él dejó, no puede ser a la orilla, ni a los lados, ni parecido, tiene que ser EXACTAMENTE.

Usted ha notado cuando usted quiere hacer un dibujo de un mapa y no sabe hacerlo le pone encima un papel celofán y lo traza. Va poquito a poco, para que le quede igual, para que tenga las mismas medidas. Pues ese otro personaje tenía que venir a edificar exactamente como estaba escrito por el Apóstol Pablo. No porque Pablo lo escribiera por cuenta propia, sino que Pablo escribio lo REVELADO. Eso revelado fue lo que estaba oculto desde la ETERNIDAD.

Por eso es que en Romanos 2: 16, él especifica y dice:

“…en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.”

Entonces, la función de ese Otro personaje, que él no le puso nombre, sería la persona que le daría explicación y sentido a las cartas que Pablo escribió.

Veamos 1 Corintios 4: 5. Dice:

“Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor,…”

Ese es el ‘Otro’, ese es el otro personaje. “Hasta que venga” implica : Cuando este presente. Dice: “Y Otro edificará…”; y ahora lo destapa aquí, lo revela. Nosotros somos ese “Otro” escondidos y manifestados en Cristo. Operando en una nueva conciencia que activa la vida del Reino a traves de nosotros en este mundo. “…no juzguéis…, diga: nada antes de tiempo,…” Quiere decir que hay un tiempo que se va a conjugar todo.

“…hasta que venga el Señor,…”

Esa era la espera. Entonces por eso Romanos 7: 4 fue aclarado. dice:

“Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.”

Eso NUNCA se había explicado en 2 mil años. Pertenecemos al OTRO, no a Jesús de Nazaret, porque Jesús de Nazaret representaba La Falsa Ciencia. Él le dio cumplimiento, no que era falso, le dio cumplimiento a esa Falsa ciencia para que entrara la otra ciencia.Por eso es que en Romanos 15: 8 dice que Jesús de Nazaret fue siervo de LA CIRCUNCISIÓN para mostrar la verdad de Dios, que era la Incircuncisión. Es bien importante eso, Romanos 15: 8.

Dice: “… que él fue siervo de LA CIRCUNCISIÓN para mostrar la verdad de Dios,…” En otras palabras el evangelio de la Incircuncisión. Rcuerda que este era el conflicto de los judios con Pablo. Ellos vivian un evangelio y al Pablo venir con este “Nuevo” evangelio lo condenaban. Era entonces cuando Pablo le llamaba a ese evangelio: Otro evangelio. Un evangelio de leyes y rudimentos; por obras y acciones.

En Gálatas 2: 14. Pablo nos revela que Pedro era un hipócrita, al seguir ese evangelio diferente porque Pedro quiso judaizar a los cristianos y lo logró, por eso dice:

“…cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos…”

Y eso está escrito hace más de 2 mil años, pero no se había comprendido hasta que llegó el Señor y comenzó “a aclarar lo oculto de las tinieblas.”

En Segunda carta a los Corintios 11: 13, Pablo finalmente explica y dice:

“…éstos son falsos apóstoles…”

¿Y quienes eran? Pues los únicos apóstoles que habían allí.

“…falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo”.

Entonces, quiere decir que la Ciencia de la Gracia, el gran misterio oculto por los siglos tomaba lugar con 2 personajes: con el Apóstol Pablo y con ese ‘Otro’, que él no le puso nombre, que hoy ya tú conoces ese nombre.

Entonces, cuando llegó el Otro también descubrió un nuevo lenguaje, el lenguaje del evangelio de la Gracia. Por ejemplo, usted sabe que todo el mundo dice: -Dios te bendiga, que Dios te guarde. Cuando llegó el Otro aclaró: -No, dice que es ¡Bendecido!

Porque Gálatas 3: 9 dice: “…que los que son de fe son qué, bendecidos…”

Es un término que ya se cumplió. ‘Dios te bendiga’ es futuro. Es BENDECIDO. Además, ‘Dios te bendiga’ es una frase de la falsa ciencia, que Moisés fue quien dijo: “Que Jehová te bendiga.”

“Cristo nos bendijo con toda bendición”, conforme a Efesios capítulo 1 verso 3.

Entonces, también aprendimos que no se dice: ‘Aleluya’.

Eso, Pablo fue el único que escribió y dice, debemos buscarlo ahora en Romanos 8 verso 15.

“…el Espíritu que mora en nosotros, clama ¡Abba, Padre!

El término: NO LO RECIBO. Ese es un término con un PODER ESPIRITUAL TREMENDO. Cuando alguien te dice: -Que mira, tu mamá fue diabética y tú también vas a ser diabético.

-No. YO NO LO RECIBO. YO ANULO ESA CONFESIÓN.

Esa es otra palabra que hemos aprendido.

También, RECIBE SIN LÍMITES. No hay límites. -RECIBE SIN LÍMITES, BENDECIDO. Si por un vaso de agua había recompensa, dijo Jesús de Nazaret, imagínate en el Evangelio del REINO, cuánto más.La evangelización que está tomando lugar hay que seguirla. Hay que alcanzar a los elegidos para que participen de este llamamiento celestial. Hay que enseñarles la confesión, hay que enseñarles estos misterios de la gracia. Este es el conocimiento predestinado que cada bendecido debe obtener caminando con Nueva Conciencia en el Reino de Dios una base.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s