¿De Donde Has Caído?

Aquí en Estados Unidos y en otras partes del mundo cuando algun “cristino” o pastor le sucede algo, dicen: -Se cayó de la gracia. Ahora Pablo utiliza ese mismo termino pero en un contexto correcto. Veamos Gálatas capítulo 5 el verso 4:

“De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis,…”

¿Qué dice? (Dice: De la gracia habéis caído). ¿Tú sabes lo que piensa el sistema (religioso)? Dicen: -Si tú te caes de la gracia, pierdes la salvación. Pero aquí no está diciendo que tú pierdes la salvación. Aquí lo que dice es que tú te desligas de la gracia por guardar la ley. En la resurrección ¿qué hizo Jesucristo con la ley? Romanos capítulo 10, verso 4. “…porque (el fin)…”

¿Qué significa fin? Tú has visto una película cuando le ponen fin a lo último, que usted dice: –¡Aaah! Si tuvo buen final se sintió bien. Si el final fue malo (dices): – ¡Aaaah!, pero ¿por qué terminan esa película así? Pues cuando dice: “…el fin de la ley es Cristo,…” te están dando a entender que tú no puedes vivir por la ley de Moisés. Entonces, cuando Pablo te dice “…los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. ¿Qué te está diciendo?

¿Cómo tú te vas a justificar con algo que ya Cristo le puso fin? Si Cristo le puso fin a la ley entonces, “…los que por la ley os justificáis,…” ¿Qué sucede? “…de la gracia habéis caído.” Veamos otra vez en Gálatas capítulo 5, verso 4. El Apóstol Pablo dice que la apostasía viene cuando tú eres tardo en oír, cuando no registras bien… Dice: “De Cristo os desligasteis,…” ¿Qué es desligarse? Separarse.

Entonces, no es que tú pierdes la salvación, porque la salvación es un acto que tomó lugar en tu espíritu antes de la fundación del mundo, antes de tú nacer. Lo que está tratando de decir es que Cristo en ti funciona con la gracia. Pero si tú te justificas por obras y esfuerzos personales, pensando que esto es algo como de ti mismo, como de tus esfuerzos, de tu fortaleza o de tu autosuficiencia, entonces la gracia no te ayuda.

Entonces eres un creyente desligado como una rama desligada del árbol, que eventualmente ¿qué le sucede? Se seca. Dura un tiempo verde; la puedes amarrar y hacerle un invento ahí, pero no le pasa la sabia. Vas perdiendo la vida, entonces se te queda solo el esqueleto. Dice el verso 2, Gálatas 5: 2. “He aquí,…” Ahí viene Pablo con su autoridad. Dice: “He aquí, yo Pablo, el que practicaba la circuncisión mejor que nadie, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada…” ¿Qué? (Dice: De nada os aprovechará Cristo). Si Cristo resucitó ¿qué haces tú circuncidándote por observar la ley?

Hoy dia se enfrenta a un fenómeno mundial de ignorancia donde la gente no saben dónde van, ellos no entienden, o sea ellos no entienden que para tú llamarte cristiano, tú tienes que tener una doctrina. Entonces si no tienes esas doctrinas no te puedes llamar cristiano, te puedes llamar otra cosa, pero no cristiano; porque cristiano es uno que honra el sacrificio de Jesucristo y cree que Jesucristo resucitó y venció a la muerte. ¿No es así?

Pues entonces tú tienes que tener unas convicciones y una doctrina para tú decir: -Mira, yo soy cristiano. Pero, no puedes decir: -Yo soy cristiano y creo en Moisés y práctico la ley de la circuncisión. Noooo, porque estás desligado. (Otros dicen): -Oh, yo soy cristiano, pero hay que circuncidarse, porque el viejo testamento, la palabra de Dios. Ese es el problema, la palabra de Dios dice que Jesús se circuncidó al octavo día… Y es verdad, al niño, María lo llevó al templo y lo circuncidó no el sexto día, no al séptimo día -símbolo de perfección- sino al octavo día, símbolo de que faltaba algo.

Juan 6: 63 dice: “El espíritu…” O sea, tu espíritu, NO EL ESPÍRITU SANTO, NO ES EL ESPÍRITU DE DIOS, aunque es el espíritu de Dios, porque tu espíritu fue hecho por el espíritu de Dios. “El espíritu es el que da…” ¿Qué? (Dice: VIDA). “…y la carne…” ¿Qué dice? (Dice: Para nada aprovecha). Entonces, lo que te está tratando de decir allí que tú tienes un espíritu que ya viene contigo así. Que en tu espíritu hay una vida. En tu espíritu hay vida.

No es que tú vas a decir: -Papá Dios ayúdame.

(Dios te dice): ¿Cómo que ayúdame? Si la vida yo ya la puse en tu espíritu. (Tú dirás): -Señor bendíceme. (Dios te dice): -Si tú ya estás bendecido.(Tú dirás): -Señor envía tu ángel.

(El Señor te dice): -Ahí sí. Ahí tienes que pedirle que el ángel te ayude porque si descuidas una salvación tan grande…

Diga: EN MI ESPÍRITU HAY VIDA. YO ESTOY COMPLETO, NO NECESITO NADA. YO NO NECESITO QUE NADIE ME TENGA PENA, NI ME TENGAN LÁSTIMA. EN MI ESPÍRITU HAY VIDA.

El mundo está gritando porque alguien le diga dónde es que está el tesoro, dónde es que está tu provisión. Tu provisión no está en el hombre. A ti nadie te puede ayudar. Es en tu espíritu, ahí es dónde está la vida, en ti. Ahí es que está todo lo que tú necesitas. HASTA QUE TÚ NO LO SAQUES CON TU BOCA, HASTA QUE TÚ NO LE DES EJERCICIO A LA MENTE, deja de estar mirando para el lado y echándole la culpa a nadie. Cuando Cristo resucitó, lo que hizo fue que te resucitó juntamente con él. El hombre te dice: -No, no, bautízate. Bautízate, guarda la ley, circuncida a tu niño. Bautiza a tu niño. Y dónde está el PODER, fíjate como Pablo dijo, lo que pasa es que Pablo lo parafraseaba. Número uno: Para esconderlo para estos tiempos, porque había que esconder todo, porque todo tiene un tiempo. Por eso es que una vez Pablo dice: –Cerca de ti está la palabra, cerca de tu boca y de tu corazón, esta es la palabra de fe que predicamos que si confesares con tu boca que Jesús se levantó de los muertos, serás salvo. ¿Salvo de qué? De la vida diaria, porque salvo tú estás desde que Cristo ejecutó el sacrificio.

DONDE ESTÁ EL PODER ESTÁ EN TU ESPÍRITU. Ahí hay mucho poder encerrado y ahí hay mucha ayuda para ti. Lo único que esa ayuda sale con el conocimiento. Hay mucha provisión dentro de ti, y está dentro de ti y el único que las puede sacar de dentro de ti eres tú. Nadie las va a sacar por ti. -No, que en la iglesia no me ayudan. No, que es que ‘fulano’ no me ama. O fulano, o mengano… Esas no son excusas en este reino.

EL PODER, diga: ESTÁ EN MÍ, ESTÁ EN MI ESPÍRITU, DIOS LO PUSO AHÍ DESDE ANTES DE YO NACER Y LO ACTIVÓ EL PODER DE DIOS, A TRAVES DE UNA NUEVA CONCIENCIA. SI CONOZCO EL PODER DE DIOS, Y SI YO CONOZCO EL PODER DE DIOS, ESTÁ EN MI BOCA. Y SI CONFIESO LA PALABRA SE VA A MANIFESTAR. COMO ESTÁ ESCRITO: CREÍ POR LO CUAL HABLÉ, ESTA ES LA PALABRA DE FE QUE PREDICAMOS.

One thought on “¿De Donde Has Caído?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s