Cristo : La Reforma Pt. 3

Basado en este principio de que la voluntad de Dios es quitar lo primero, para establecer lo segundo, o esto ultimo, Vamos a quitar lo primero y establecer lo último con la mente de Cristo.  El postrer Adán es mejor que el primer Adán. Cristo vino a quitar al primer Adán para establecerse como el último Adán. A ti no te conviene el primer Adán sino el último Adán; porque el primer Adán te trajo al pecado y la muerte, Romanos 5:12 pero el último Adán que es Cristo, te trajo a la vida, Efesios 2:5. Pablo dice en 1 Corintios 15:45 que el primer Adán fue un alma viviente con un cuerpo carnal, pero Cristo, fue hecho Espíritu vivificante con un cuerpo espiritual. Cristo no sólo es el postrer Adán, sino también el segundo hombre. El primer Adán es el comienzo de la humanidad caída; el postrer Adán que es Cristo es la terminación. Adán fue la cabeza de una raza caída, pero Cristo es la cabeza de una raza nueva con vida nueva. Adán es hombre terrenal y Cristo es hombre celestial.

El segundo Cordero es mejor que el primero. Los corderos del antiguo pacto sólo cubrían el pecado del mundo pero Cristo el Cordero de Dios quita el pecado del mundo, Juan 1:29. El segundo pacto es superior al primero. Pablo dice en Hebreos 8:6 que el segundo pacto fue establecido sobre mejores promesas.
Mejor pacto, mejores promesas. Hay un viejo pacto que es el de la ley y hay un nuevo pacto que es el de la gracia. El representante del viejo pacto fue Moisés y el representante del nuevo pacto es Jesucristo, Juan 1:17.

El segundo bautismo es mejor que el primero. Mateo 3:11 dice que Juan bautizó en agua para arrepentimiento, pero Cristo el que vino tras de Juan es más poderoso que Juan, y él bautiza en Espíritu santo y fuego. El bautismo en el Espíritu es más poderos que el bautismo en agua. Y Cristo es más poderoso que Juan.El segundo apostolado es mejor que el primero. Pablo en Gálatas 2:7,8 dice que Dios actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión y Dios actuó en pablo para el apostolado de la incircuncisión. Pedro se fue a los judíos y Pablo se fue a los gentiles que somos nosotros. El apostolado de Pedro fue una ley mezclada con gracia, pero el de Pablo fue solamente en gracia y por gracia.

El segundo pan es mejor que el primero. En Mateo 26:17-28 encontramos el pan de la Pascua que era vegetal y en Juan 6:35 encontramos el pan de vida que es celestial. Jesús dijo en el V:52 “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre”. La segunda circuncisión es mejor que la primera. Pablo dice en Colosenses 2:11 que hay una circuncisión que fue hecha a mano, para echar el prepucio del miembro del niño a los ocho días para ser sellado como un hijo de Israel, pero la circuncisión de Cristo no fue con mano sino con espíritu al echar de nosotros el cuerpo pecaminoso carnal. El segundo Evangelio es mejor que el otro evangelio.
En Gálatas 1:6-9 Pablo dice que entre los Gálatas se movía “otro evangelio” que era el evangelio de la obra, de los rudimentos, de la circuncisión predicada por los falsos maestros judaizantes. Pablo dice que Dios había llamado a los Gálatas por la gracia de Cristo.

Pablo dice que si un apóstol o un ángel os predica otro evangelio que no sea el de la gracia de Cristo, sea anatema. El segundo judío es mejor que el primero. Pablo dice en Romanos 2:28 que no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra. El segundo ministerio es mejor que el primero. Pablo dice en 2 Corintios 3:6 que el Señor nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s