HAY ETERNIDAD EN TÚ CORAZÓN

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.”

Eclesiastés 3:1,11

Vivimos en un mundo siempre cambiante. Los sucesos de cada día como las condiciones de la vida humana, difieren grandemente y estamos constantemente pasando y volviendo a pasar de un estado a otro. En la rueda de la vida, todo tiene su tiempo debajo del sol. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de buscar, y tiempo de perder. Algunos de estos cambios se deben únicamente a la mano soberana de Dios y otros dependen de la voluntad del hombre. En la dimensión del cielo hay movimiento sin cambio; pero en la dimensión debajo del sol todo cambia.

Pero hay dos sucesos entre los cuales discurre tu vida, como entrecomillada, tu vida está entre lo temporal y lo eterno. Pero si sabemos adoptar una actitud positiva y tomar la mejor decisión, podremos percatarnos que el alcance de lo eterno está en nuestra manos cuando por la fe en Cristo, obtenemos vida eterna. El hombre más sabio de la tierra fue Salomón y él dijo estas profundas palabras: He aquí Dios ha puesto eternidad en el corazón de los hombres. Dios te ha dado una tarea interesante. Así como al invierno le conviene el frío; como el calor al verano; como la noche al día, a ti te conviene la eternidad.
¿Qué significa que Dios ha puesto eternidad en tú corazón? Significa que Dios ha puesto ansias espirituales dentro de ti, ha puesto valores eternos que sobrepasan los valores humanos. Nada que no sea Dios puede satisfacernos verdaderamente.

Pero si ha puesto eternidad, entonces, ¿Qué es eternidad? Es una perspectiva de lo eterno; es una vida eterna; es una duración indefinida, con la que le es posible al hombre remontarse por encima de las experiencias transitorias, y por encima de la rutina de la vida. Lo transitorio y perecedero es la causa de la insatisfacción que siente el ser humano. Pero Dios ha puesto eternidad en tu corazón para que tu vida puede elevarse por encima de cualquier insatisfacción. Con eternidad en tu corazón es que puedes descubrir hoy, la paz, la seguridad y el verdadero sentido de la vida.Pero ¿Cómo puedes saber que hay una eternidad en tu corazón? La Biblia dice en Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna y el V:36 afirma El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Muchas personas rechazan la idea de una eternidad porque viven vidas tristes. Pero la vida eterna o la eternidad no es la extensión de la miserable vida mortal del hombre; vida eterna es la vida de Dios encarnada en Cristo que se da a todos los que creen como garantía de que vivirán para siempre. En esa vida eterna no hay muerte, enfermedad, maldición, diablo, demonios ni pecado. Cuando no conocemos a Cristo, no conocemos eternidad y por eso, tomamos decisiones pensando que esta vida es todo lo que tenemos. En realidad, esta vida es solo el comienzo de la eternidad. Por lo tanto, comience a evaluar todo lo que le sucede desde una perspectiva de eternidad. Hay eternidad en tu corazón, pero está dormida, inactiva e inerte, porque ella se despierta dentro de tu por medio de la fe en Cristo. El que cree en el Hijo tiene vida eterna.

Observe el tiempo del verbo <el que cree tiene vida eterna o eternidad>. No es que va a alcanzarla en el futuro, sino que la posee desde ahora. Cualquiera en este mismo momento, puede poseer, vida eterna de inmediato, sin esperar ni un solo minuto. Este es un minuto de vida eterna y lo único que usted tiene que hacer es pedirle sinceramente a Jesús que active esa eternidad en su corazón.
Ciertamente Dios ha puesto eternidad en el corazón del hombre, pero el hombre tiene que activarla con fe, y la Biblia dice en Romanos 10:17 que <la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios>. El Señor Jesús dijo en Juan 5:24 dice “El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida”. El oír la palabra, activa su fe y su fe activa la eternidad que Dios puso en su corazón. Efesios 2:8 dice Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. Usted ya tiene la fe porque ya tiene la palabra y ambas cosas son un don de Dios para que usted sea salvo siempre salvo. ¿Por qué usted puede oír la palabra? ¿Por qué puede activar la eternidad que Dios ha puesto en su corazón? Porque Filipenses 2:13 dice porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Si este minuto de vida eterna, usted ha sentido el querer vida eterna, es porque el Espíritu Santo de Dios ha puesto ese querer dentro de usted. Dios no puede violentar su voluntad, pero a su voluntad si le puede producir el querer vida eterna, ¿La quiere de inmediato? Es un asunto de fe, de creer, de confiar en El.
Querer vida eterna o eternidad es querer vivir para siempre, es desear ser salvo siempre salvo. Vida eterna no es vida temporal, momentánea, finita, sino una vida que nunca termina. El Señor Jesús es la vida eterna y El dijo <el que cree, no vendrá a condenación porque pasará de muerte a vida>. Juan 17:3 dice Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Vida eterna es conocimiento de Jesucristo el único Dios verdadero. Dios es ciencia que se puede conocer por medio del oír y estudiar la palabra de Dios.

Y para el crecimiento en ese conocimiento de Jesucristo, El nos motiva congregarnos, porque la Iglesia es el recinto del conocimiento de Dios para vida eterna, así como la universidad es el recinto para el conocimiento de las diferentes ciencias humanas. Dios ha puesto eternidad en su corazón, pero el que cree es el que tiene esa eternidad o vida eterna.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s