El Reino de Tu Mente Pt. 2

“Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.”
2 Corintios 9:12

La ministración de tu servicio es la ofrenda generosa. Observa de que parte de tú ser deben salir tus ofrendas, el V:7 dice Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Si con la mente servimos a Dios, con la mente sembramos, no con tristeza ni por necesidad, sino para prosperidad. ¿En dónde están tus ofrendas para la iglesia? Están en tú mente o corazón. Es allí dónde propones dar, sembrar u ofrendar. ¿En dónde comienza tú siembra generosa? No comienza en tú bolsillo, sino en tu mente o corazón; porque es allí donde tú la propones, la consideras, la determinas, ¿Cómo debes determinarla? Siembra generosa. Con la mente es que servimos a Dios; trabajamos para Dios, determinamos para Dios, nos movemos para Dios. Todo está en la mente. Piense por un momento,¿En dónde comienzas tus alabanzas para Dios? Comienzan en tú mente o corazón, porque Efesios 5:19 dice “…cantando y alabanza al Señor en vuestros corazones”.

Dice Romanos 14:17 :”Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”. Observa que el reino de Dios no tiene nada que ver con carne sino con mente; no tiene que ver el hombre exterior sino con el interior; no tiene que ver con ropas largas, ni con ritos, ni ceremonias, sino con Espíritu Santo. El reino de Dios está en tú mente; porque en el reino de tú mente está Dios. Allí es dónde está la justicia, la paz y el gozo en el Espíritu Santo. Ahora, tú mente no trabaja sola en el reino de Dios, ella necesita un cuerpo físico que la exprese al mundo exterior. El reino de Dios no está por allá en las nubes; ese reino eres tú. Tú eres el reino de Dios. Dios en el reino de tú mente. Dios en el reino de tu alma. Con la mente no sólo servimos sino que también reinamos en vida. En 1 Corintios 5:11 Pablo dice que “no os juntéis con ninguno que llamándose hermano, fuere fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón; con el tal ni aún comáis”. Y en la lista del 6:9 dice que ninguno de ellos heredarán el reino de Dios. Uno que no hereda es uno que no reina. El hermano fornicario de 1 Corintios 5 no estaba reinando en vida, a su mente junto con su cuerpo lo estaba reinando la fornicación. ¿De dónde le estaba saliendo la fornicación a este hermano? Le estaba saliendo de la mente; porque del corazón o la mente salen los adulterios y las fornicaciones etc.

El reino significa pensar y el pensamiento es una preactuación de las cosas. Antes de una ejecución hay un pensamiento. El pensamiento es una ejecución preanunciada. Por ejemplo: ¿En qué lugar traicionó Judas al Señor Jesús? Antes de que Judas lo besara en el Getsemaní, ya lo había traicionado en el reino de su mente. Allí lo planificó todo. Allí tuvo a Jesús. Allí lo crucificó.

Todo está en tu mente; por eso, Pablo dice en Romanos 12:2 :”transformaos por medio de la renovación de vuestra mente…”. Una transformación es un proceso activo. ¿Qué pasa en una transformación? Pasa que algo se va eliminando y algo se va renovando. El proceso lo hace tu mente. La transformación se da en tu mente. Tú mente va eliminando y a la vez va renovando. Cuando tu mente renueva, desecha gradualmente lo viejo, lo inútil, lo inservible de este siglo. Cuando tu mente guarda la palabra de Dios; la palabra te renueva, te transforma. Tú mente es la que comprueba lo bueno, lo agradable y lo perfecto de la voluntad de Dios. Cuida el reino de tu mente; porque tú posees la mente de Cristo, para que con esa mente puedas reinar en vida, en reposo, en gracia, en paz, en justicia, en gozo y libertad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s