CUANDO LLEGA LA LUZ

Cuando Cristo se entero que Herodes lo estaba buscando para matarle, hizo la siguiente declaración: “Id y decidle a ese zorro: “Yo expulso demonios, y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día cumplo mi propósito.”

Note bien:”..al tercer día cumplo mi propósito.” La raíz de la palabra cumplo en griego significa conclusión.

La intención de Dios es que nosotros como hijos entendamos lo que es llevar a madurez “Su” propósito. Este es nuestro llamado: concluir en la tierra lo que comenzó el Padre en los cielos, desde Abraham a hasta nosotros.

Note como la palabra conclusión se conecta con madurez. Implica que solo aquellos hijos maduros son los que se reproducen y dejan herencia.

Vemos también implícita en el verso que Cristo utiliza : “al término de tres días”… En el reloj de Dios hablar del tercer día siempre implica conclusión, algo que ya está completo y que no le falta agregar algo para alcanzar plenitud.

En el primer libro de la Biblia vemos como el primer día Dios creó la luz, del mismo modo cuando Dios va a comenzar “Su” proceso en nosotros lo primero que hace es traer luz.

Hay una tremenda relación entre la luz y el proceso.

El salmista David, por haber pasado este proceso sabía de la relación que estos dos términos tienen,” Aparezca en tus siervos ….. sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros.” (Salmo 90:16-17).

Dios desea que todos veamos y anhelemos su obra resplandecer en nosotros, en nuestras vidas y en nuestros ministerios.

Vemos como en Génesis lo primero que aparece es la Luz , luego viene la separación. En David ocurre lo mismo: Primero la luz; es cuando Samuel derrama el aceite. Luego la separación: cuando el Espíritu del Señor viene sobre él.

David comenzó su propio proceso con luz para seguir con la “separación”.

Permíteme apuntar que si no hay separación al llegar al tercer día se continuará en tinieblas ya que la luz que se intentará proyectar estará contaminada de las propias debilidades e imperfecciones de los hombres .

Parte del libro: “Del Aceite al Oro”

Por Julio Sotero

Puede Adquirir el Libro a través de nuestra pagina Web.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s