DESPÓJATE!!!

No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.”

 

Colosenses 3:9,10 

 

Los progresos que tú vas a tener en el año 2011 dependen, no de algo que hagan por ti, sino de algo que tú debes hacer. Tú no vas a progresar porque alguien oren por ti; o porque te reprendan a los supuestos “demonios”; o porque te unjan con aceite de olivas; o porque ayunes, vigiles; o porque un famoso evangelista te impongas sus manos; o porque un profeta te diga de que de vas a morir. Tú progreso depende de una sola palabra “DESPOJATE”. En nuestro corazón es donde están las cosas negativas que debemos despojar, ¿Qué es despojar? Es dejar, es desarraigar, es desnudarse, es desposeerse de una cosa voluntariamente. Dios no te va a despojar. El Pastor no te va a despojar. Tú mujer no te va a despojar. La Iglesia no te va a despojar. Tú eres el que se tiene que despojar.

Concéntrate en despojar lo tuyo. Deja que otro despoje lo suyo y tú dedícate a dejar, a desarraigar, a quitar y a desposeerte de lo que tienes adentro, ¿Qué tienes adentro? Tú no tienes a un “diablo” extraterrestre dentro de ti, pero si tienes a un “diablo” terrestre y carnal que se llama “deseos engañosos” y “manifestaciones de la carne” y ese eres tú en la carne. La palabra “diablo” es del griego “diábolos” y significa “algo que es adversario, enemigo, negativo, opositor, resistente, y calumniador”. Tú no tienes a un “diablo espíritu” que se te entró, o que vino de afuera y te poseyó. Lo que tú haces, no es porque alguien dentro de ti te lo hizo hacer. Tú haces porque quieres hacer, porque te ocupas en eso, porque piensas en eso.

Tú no tienes a un “diablo” extraterrestre, tú tienes a un “diablo carne” que sale de adentro, porque la “carne” es tu enemigo interior. La carne es tu corazón, es tú mente no sujeta al Espíritu Santo. Si la palabra “Diablo o Satán” significa enemigo, observa porque te digo que cuando “manifiestas lo que te voy a mostrar” eres un diablo en la carne. Ese diablo tuyo son designios, intenciones de la carne, Pablo dice en Romanos 8:6 “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.” El diablo aquí son “los designios de la carne”, ¿y qué son ellos? Son enemistad contra Dios.

¿Qué es lo que se ocupa de la carne? Se ocupa tú mente o corazón. Tú mente puesta en la carne, no agrada a Dios. Yo si creo en el diablo. Tú eres el diablo, ¿Cuándo? Cuando tú mente se ocupa en los designios de la carne. Jesús dijo en Mateo 15:16 que “del corazón o mente salen los malos pensamientos”. ¡Déjame explicarte! Jesús en Mateo 15:19 dice que tus malos pensamientos es algo que sale y Pablo dice en Gálatas 5:19 que es algo que se manifiesta.

Si pensamientos es algo que sale y se manifiesta de tu corazón o mente; entonces, aquí no hay “diablo” que te entró, sino “diablo” que te salió y se manifestó. ¿Y que son mis malos pensamientos? Son manifestaciones de la carne, y ¿Qué es mi carne? Es enemistad, es diablo contra Dios. ¿Cuándo vas a ver progreso? Cuando despojes tú diablo o a esos malos pensamientos, esos deseos, y esas intenciones de tu mente carnal. Pablo dice que “el ocuparse de la carne es muerte”. Muerte es separación de la paz, de la armonía, del gozo, del amor, de Dios, del Espíritu, de la Iglesia, de la comunión, y de la prosperidad. El “ocuparse” es un asunto del pensamiento. Todo pensamiento ocupado por una idea o mensaje tarde o temprano se vuelve acción.

El ocuparse sigue un proceso de tres etapas: Pensamiento carnal, confesión carnal y acción carnal. Los pensamientos se originan en tú mente; se articulan en la palabra y son llevados a la acción por tu cuerpo. Tú eres un “diablo en acción” cuando te ocupas de la carne, pero eres un “santo en acción” cuando despojas la carne de tus malos pensamientos. ¿Qué es lo que debes despojar? Debes despojarte de los hechos del viejo hombre. El “diablo tuyo” es el viejo hombre y ese es tú corazón lleno de deseos engañosos. Esos deseos se traducen en hechos carnales cuya responsabilidad única y tuya es ¡despojar!. La oración no despoja. La alabanza no despoja. La predicación no despoja a nadie de lo que carnalmente tiene en su mente. Es tú voluntad en Cristo la que despoja. Voluntad es auto determinación.

“Auto” significa que eres tú el que lo hace, y el que determina voluntariamente todas las cosas. Auto determinación significa inclinación de la voluntad hacia arriba o hacia abajo; hacia el Espíritu o hacia la carne; hacia la paz o hacia la guerra; hacia el progreso o hacia la ruina. Dios nunca te va a obligar a que “dejes” la carne. Si te gusta estar ahí, vas a estar en muerte a la paz y a Dios y eso te va a complicar la vida. Entonces, despojar es un asunto de auto determinación. Pablo en Colosenses 3:5,8 nos da dos expresiones claves para el despojar y son “haced morir lo terrenal en vosotros” y “dejad también vosotros”.

Despojar es dejar y es hacer morir y ambas palabras son un asunto de tú voluntad. ¿Por qué tú si puedes dejar ira, enojo, malicia, blasfemias, palabras deshonesta de vuestra boca? ¿Por qué si puedes hace morir fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia? Porque 2 Timoteo 1:7 dice “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

¿Qué hay en tú voluntad? Hay Dios, hay poder, hay amor, hay dominio propio. ¿Puedes despojar tu corazón de los malos pensamientos, malos mensajes, malas ideas, malas intenciones y cosas negativas? ¡Claro que si!, porque tú voluntad es “todo lo puede en Cristo que la fortalece.” Despójate!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s