Que Concepto Tienes?

No hay nada más poderoso en la tierra que un concepto. Nuestros conceptos son la suma de nuestras ideas. Me atrevería decir que los conceptos son tan poderosos que tienen la capacidad de “neutralizar” la Palabra de Dios.

¿Es una audacia decir esto?

Por supuesto que la Palabra de Dios está sobre todos los hombres pero si yo no dejo que ella misma se asiente sobre mi vida, quiere decir que estoy antepo- niendo mis propios conceptos sobre lo que Dios dice. Se hacen más fuertes mis creencias que lo que pueda aportarme o indicarme la Palabra. En definitiva considero a mi razón como si estuviera por encima de las razones de Dios para mi propia vida.

En el Evangelio según Marcos, capítulo 7 verso 9 la palabra escrita como tradición (en griego: paradosis) significa transmisión o precepto.

De esa palabra surge la palabra “paradigma”.

Si los preceptos son la suma de los conceptos, quiere decir que una idea errónea acerca de la Palabra, tenderá siempre a “invalidar” la Palabra, no porque esta deja de ser sino porque yo la considero como inferior a mis propios conceptos.

Las primeras limitaciones que hay que traspasar es nuestra mentalidad. Es en la “fábrica de nuestros pensamientos” donde el juego de la “renuncia” viene a golpear y debilitar el ritmo de la carrera. Alinear con Dios y fortalecer tus pensamientos hará evitar la tragedia de rendirte antes de tiempo.

Parte del libro: “Llego el Día”. Por Julio Sotero

Puede Adquirir el Libro a través de nuestra pagina Web.

Leave a Reply

