Calidad de Vida

Todo hermano que esté en Jesucristo tiene que estar reinando en vida eterna, porque su reinado en vida es el resultado de la justificación por fe. Cuando hablamos de vida eterna no hablamos de cantidad de dias sino e calidad de vida.La fe es abolida cuando alguien busca su justificación ante Dios por medio de obras, esfuerzos y rituales. La justificación es por la fe y por medio de ella, es que tenemos paz para con Dios. (Romanos 5:1)
La paz es el resultado notable de la justificación por fe. Nadie en este mundo puede disfrutar de paz de conciencia por las obras sino por el creer lo que Cristo ya hizo en la cruz por él. La palabra paz significa la tranquilidad de conciencia originada por el sentimiento de reconciliación de Dios hacia ella. Paz también implica que Dios ya removió su ira divina que pesaba sobre la conciencia nuestra. Nuestra conciencia no tiene ira sino paz.
Fue la sangre de Cristo, la que logró establecer nuestra reconciliación con Dios. Esa sangre derramada o vida de Cristo apropiada por la fe, efectúa el acceso a nuestro estado de gracia que también es nuestro estado de justificación, que origina un acceso directo al trono de la gracia (Hebreos 4:16).
El Fariseo de Lucas 18 lleno de orgullo religioso por esa falsa confianza en sus obras (ayuno, diezmos, moralidad) jamás pudo disfrutar el acceso al trono de la gracia que es un trono de paz y de justificación. A él sólo llegan los justificados.
Reinar en vida es un asunto de fe. Por la fe tenemos entrada al trono de la gracia que nos ha sido comunicada por el evangelio, porque él es el ministerio de la reconciliación y por su medio, estamos reinando en vida que es lo mismo que reinar en gracia. Esto es CALIDAD de VIDA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s