Cuan Importante es un Padre

Tener claro el asunto del Padre es de suma importancia.

Dios a través de la Biblia habla en términos paternos y aún habla de casas paternas. El hecho es que el pueblo de Israel tenían claro el concepto de padres porque entendieron que el padre es el que pone nombre, es él que da herencia, en definitiva su figura es la que nos da o nos dará posición y sentido de pertenencia. Al desconocer o menospreciar esta verdad muchos caminan hoy –como lo hice yo- en la ausencia de relación, claro que todavía es más trágico no darnos cuenta de la relación con que Papa Dios nos quiere brindar. Teniendo por cierto que como afecta en lo natural la ausencia de padre en lo espiritual es lo mismo, esto hizo que yo no conociera mi nombre ni mi herencia espiritual y menospreciara mi posición.

Cuantos hoy desconocen su nombre y mucho menos su herencia por causa de no tener una relación correcta con el Padre de la luces.

Aun el término cristiano lo mal utiliza mucha gente ya que solo con decir: Soy cristiano no alcanza para tener la garantía de herencia.

El profeta declara: “A Jacob lo creé pero a Israel lo formé”. Todos comenzamos caminando como Jacob pero si nos determinamos, creemos y dejamos a Dios operar en nosotros terminamos siendo Israel; un linaje que levanta descendencia para Dios, este es el verdadero carácter que nuestro Padre está buscando formar en sus Hijos.

Sin esa formación terminaremos viviendo y expresando el “Saúl” que hay en nosotros. Saúl llegó al momento que no honró a Dios como Dios se merecía. ¿Por que? Porque miraba a Dios como una fuerza para ganar batallas, para derrotar y humillar enemigos pero esto solo servía para exaltar su propia soberbia. Saúl nunca vio a Dios como aquel que es poderoso para guardarlo sin caída, que se aproxima a cada hombre y mujer como un verdadero Padre. Sin embargo vemos a David que aunque tenía su pecado delante de el, le podía decir arrepentido a Dios contra ti he pecado; cosa que Saúl nunca hizo. En consecuencia David fue formado aún con sus debilidades pero Saúl jamás permitió que Dios lo formara.

Cuando David fue hallado por Dios estaba sirviendo a las ovejas de su Padre,

en contraste cuando Saúl fue alcanzado por Dios estaba detrás de unos asnos que eran propiedad de su padre. En la Biblia los asnos son prototipo de lo impuro y Saúl iba detrás de ellos, pero David junto a las ovejas tipo del Cordero. Usted se preguntara ¿encontrado por Dios?

La Biblia declara: Hallé a mi siervo David y lo ungí con mi santa unción.”( Salmo 89:20) En esta poderosa declaración valoramos en toda su dimensión los beneficios de haber sido encontrados. Sí, hemos sido ENCONTRADOS por el Padre Amante. El fue el que salio al encuentro de nosotros. Esta verdad es maravillosa y digna de caminar en ella.

Como resultado de haber sido encontrados vemos en primer lugar que la mano del Señor estará con nosotros.(vs.21) Además seremos preservados de caer en el engaño del enemigo.(vs22-23) Observa cuanto nos ministra el verso 26: “El clamará a mi: Mi Padre eres tu…” Cuan poderoso es ese concepto de Padre. Es alli que podemos declarar: “Gracias Señor que en Ti poseo un PADRE”.

Parte del libro: “Del Aceite al Oro”

Por Julio Sotero

Puede Adquirir el Libro a través de nuestra pagina Web.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s