Que Nombre Tiene Tu Prueba?

En su naturaleza siempre el ser humano ha visto y considerado las pruebas como algo fatal. Inevitablemente se apresura para teñir las adversidades como trágicas, amargas, demasiado cercanas al sacrificio, la disciplina y el tormento.

Es verdad que ninguna disciplina al presente

parece ser causa de gozo, sino de tristeza,…

Hebreos 12:11

Aunque nos resulte extremadamente complejo, debemos tratar de entender la dinámica de las pruebas y las circunstancias que Dios nos pone por delante muchas veces en la vida. Para comprender algo de lo que nos sucede es valioso que tengamos presente el fin de esas circunstancias por difíciles que resulten. Nos cuesta entenderlo pero las pruebas siempre tienen una característica especial, ellas desembocan irremediablemente en un buen final, no son fruto de absurdos o de extrañas causalidades permitidas por el Señor.

…pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Hebreos 12:11

El haber sido experimentados nos dará seguridad, esa es fundamentalmente la buena nueva de la experiencia.

El apóstol Santiago lo afirma todavía con más contundencia cuando nos exhorta a tener sumo gozo cuando estemos en medio no solo de una prueba sino de diversas pruebas.

El problema radica porque nos preparamos a enfrentar pruebas, creyendo que solo con clamar al Señor las soportaremos, eso es verdad pero el dilema está en que muy probablemente esas mismas pruebas nada tienen que ver con el propósito de Dios en nosotros.

Indudablemente en Abraham hubo pruebas. Moriah es la más notoria . Que buen nombre para un monte: Moriah. De allí bajó Abraham cambiado a otro hombre, uno que conoció que estaba dispuesto a lo máximo, a dar todo lo que se le podía pedir. Abraham creció, se fortaleció en esa prueba y pudo comprobar al girar su cabeza que el Dios en el cual creía no lo abandonaba, el cordero enredado en el zarzal lo atestiguaba. Levanta tu cabeza y veras que un Cordero te esta siguiendo; esa es la provision de Dios para esta hora en TU vida!!!!

Parte del libro: “Llego el Día”. Por Julio Sotero

Puede Adquirir el Libro a través de nuestra pagina Web.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s