Que Carrera estas Corriendo?

Cuando un atleta se prepara para una carrera de largo alcance debe saber que hay cosas que durante su recorrido lo pueden distraer.

Es por eso que su entrenamiento requiere tener enfoque y concentración. No tan solo se prepara física y mentalmente sino que cuida, con esmero revisando todo lo que llevará puesto durante la competencia.

Si pudiéramos remontar a las primeras carreras romanas, la historia nos cuenta que esta gente corría casi desnudos. Ellos sabían que tener peso adicional les incomodaba, lo cual resultaría en restarles resistencia.

Es por eso que el autor del libro de Hebreos describe que nos despojemos de todo peso. (Hebreos 12:1)El peso en una competencia demora la meta o hará que no termines, o si lo haces quedes exhausto, porque nuestra carrera es única, porque no se limita a algunos kilómetros, no estamos marchando solo unas semanas o varios meses. Nuestra carrera es constante, solo se detendrá en el encuentro con el Señor.

Por ser una carrera continua debemos mantener disciplina y enfoque en lo que hacemos y esto pondrá en evidencia lo que ocurre verdaderamente en nuestro interior. Puedes decir: “Yo no quiero correr…caminado llegaré”. Pero lo cierto es que debemos entender que ya estamos involucrados en esta carrera por consiguiente tienes solo dos opciones: O te corres de tu vida o corres por la vida. La primera variante no creo que la analices, la segunda es lo que hacemos casi todos los habitantes de este planeta. Despójate del peso, descarta lo innecesario y escoge lo que sabes que es adecuado y nutritivo para ti.

Hoy dia están lo que desean todo rápido. Cuando no hay resultados, no evalúan las razones, entran en el facilismo de dejar todo.

Son los que tienen mentalidad de “CID” (Cómodo, Instantáneo, Desechable). Solo desean la cosa rápida y por no ver los resultados inmediatos lo desechan. Este tipo de actitud se ha extendido a muchas áreas de su vida. Hay matrimonios “CID”: no funcionan, no dialogan, no luchan, desechan la pareja. Esta mentalidad “CID” ha hecho que gente con destino no lleguen lejos pero es en esa espera que Dios desarrolla el carácter del hombre.

Observa la claridad de la Biblia “corramos con paciencia la carrera que tenemos delante”. No dice que la corramos rápidamente. Sino que la corramos con paciencia. Identifica que es lo instantaneo en tu vida u manten el ritmo de esta carrera que te lleva a ser conforme a la imagen del que te creo. Por eso es de suma importancia entender por que corremos. Ese correr va formando a Cristo en nosotros; llegar a la estatura del Varon perfecto. Que meta mas Gloriosa. Te motivo a que no te rindas; sigue corriendo. Al final no te conoceras. Veras que la imagen que tienes no es la misma con la que comenzaste a correr.

Tomado del Libro: “Llego el Dia”

Puedes adquirir el libro a través de nuestra pagina web.

Sección MEDIA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s