Corazon Agradecido

Adoracion no  simplemente ocurre durante un servicio o culto cuando sientes al Dios y a su presencia. Adoración puede ocurrir cuando estamos en medio de nuestra hora oscura y experimentamos la mano soverana de Dios en nuestra vida, no importando nuestras circustancias. Es solo cuando tenemos una experiencia como David o Job que esta calidad de adoración es medida.

El verdadero adorador siempre se levantara y adorara a Dios aun en medio de su adversidad y devastación emocional. Hasta que no sepamos lo que significa adorar en medio de tiempos difíciles, no abrazaremos los elementos fundamentales de ser un verdadero adorador.

Cual es la raíz principal en toda adoracion? Cuando estudias la vida de hombres como Job, Abraham, o David, encontramos que cada uno de ellos tenian una vida dedicada a Dios en devosión aun en medio de sus circunstancias. La escencia de la adoración es que no importa lo negativo o lo contrario a lo establecido por Dios en tu vida te levantas en adoración creyento en la palabra que Dios ha declarado sobre ti. Adoración se conecta con lo que Dios ha declarado sobre tu vida. Que es lo que Dios te ha hablado? Recuerdas esa palabra profética que Dios libero sobre ti? Esa palabra es la escencia de Dios sobre ti; es la prenda que tienes en medio de tu circunstancia o tormenta ara poder adorar a Dios y navegar solo en Su Rio.

Es en medio de esa adoración que levantamos Su Señorio no importando lo que ocurre a nuestro alrededor. Es alli que su dulce Espiritu Santo trae balsamo a nuestro corazon y a su vez crea un sentido de presencia de Dios en medio de Nosotros. David conocio este secreto. Aun en medio de las guerras que Dios le permitio vivir el declaraba: “Invocare a Jehova quien es digno de ser alabado y SERE salvo de mis enemigo.” David conocio la escencia y el significado de pasar tiempo en la presencia de Dios como respuesta a todas sus crisis. Te preguntaras: “Pero como voy a tomar tiempo con Dios en medio de mi crisis.?; No tengo tiempo para eso…”. Las victorias de David no eran otra cosa que el resultado de esa intimidad que desarrollo con Dios en medio de esa “soledad” o silencio que a veces invade tambien nuetra vida. El igual que Jose sabia que habia sido encontrado por Dios y habia un destino trazado sobre su vida. Era en esos momentos de soledad que el tria “ a la memoria las maravillas de Jehova.” Era lo único que tenia. Me imagino que José traia a la memoria los sueños y visiones que habia tenido. Aun cuando estuvo preso; en su condicion mas crítica la Biblia dice: “Y Jehova estaba con José…” De que manera Dios estaba Presente? Habia una palabra, estaba presente; lo declarado por Dios sobre José era lo suficiente para que a través de un patrón se manifestara el avance de su Destino.

Por otro lado Israel, su Padre sufria. Creyo una mantira de muerte. Su hijo no estaba muerto. Estaba avanzando al destino que Dios habia trazado. Hasta que un dia escucho que su Hijo estaba vivo y fue entonces que revivio su espíritu. Mientras tanto vivia luto. Cuantos hoy dia viven luto por haber dejado de moverse bajo la soberanía de Dios. Caleb no perdio la perspectiva aun cuando oyo reportes negativos. Pasaron 45 años desde que Dios le dio la promesa de poseer. Dijo: “ Todavia estoy tan fuerte como el dia en que Moises me envio..” (Josue 14:11)

Tenia 85 años y estaba lleno de vida. Cual fue el secreto? Lo único que tenia era una promesa. Sobre esa promesa desarrollo un espíritu de gratitud a Dios. A veces nos desplazamos pensando que promesa no es nada; que solo es una promesa. Pero desde la perspectiva de Dios promesa es una prenda de pacto. Es lo suficiente para adorar a Dios y declarar que El es el centro y motivo de nuestra alabanza.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s