Para esto Aparecio el Hijo de Dios

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios,

para deshacer las obras del diablo.”

1 Juan 3:8

 

 

Pecar es vivir sin ley y vivir sin ley significa estar fuera del gobierno de Dios. Lea el V:5 ¿Para que apareció Cristo? Para quitar el pecado. Lea el V:8 ¿Para que apareció el Hijo de Dios? Deshacer las obras del Diablo. Las obras del diablo que Cristo con su muerte deshizo son las mismas obras del pecado. ¿Quién vino a quitar el pecado del mundo? (Juan 1:29) Jesus.¿Por qué el Cordero de Dios vino a quitar el pecado del mundo? Lea Romanos 5:12 Cristo vino a quitar el pecado que Adán introdujo en el mundo por su desobediencia. Quitar el pecado equivale a deshacer los frutos o las mismas obras del pecado al que Juan llama “obras del diablo”. ¿Qué calificó a Cristo como el Cordero de Dios para quitar deshacer las obras del diablo del pecado? Escriba la calificación en :

2 Corintios 5:21- El que no conocio pecado se hizo pecado. 1 Pedro 2:22- No se hallo pecado en su boca. Hebreos 4:15- Fuen tentado en todo sin pecar.Todo esto lo calificó para deshacer las obras del diablo que es lo mismo que quitar el pecado. ¿A que condición se somete el que hace pecado?Esclavo Y ¿Quién es su amo? El pecado. (Juan 8:34)¿Quién introdujo el pecado en el mundo? Adan(Romanos 5:12) ¿Qué nos vino a todos a causa del pecado de Adán? Muerte. ¿Por culpa de quién reinó la muerte a todos? De uno. ¿Qué nos vino a todos los hombres por culpa de la transgresión de Adán? Muerte. ¿Por qué única causa envió Dios al mundo de pecadores a su Hijo? Condenar al pecado.

¿Qué hizo Cristo en su propia carne o cuerpo? Deshizo.¿Para que apareció o vino Cristo al mundo de pecadores? Deshacer las obras del Diablo. (1 Juan 3:5) Al quitar el pecado deshizo la causa del pecado y condenar el pecado es lo que se conoce como “quitar y deshacer”. Cristo no vino a quitar dos causas sino una. Observe que el V:5 tiene la misma conexión del V:8 y en ambos versículos sea usa el término apareció. Cristo no apareció para condenar en su carne dos causas: Una llamada “diablo” y otra llamada “pecado”. El vino a quitar una sola causa que fue la que Adán entró en el mundo por su desobediencia y es la causa del pecado. ¿Qué quitó Cristo en el V:5? El pecado ¿Qué deshizo en el V:8? Las obras. Una “obra del diablo” fue la que hizo Caín, Lea el V:12 ¿Cómo se llama la obra del diablo que cometió Caín contra Abel? Homicidio¿De dónde le salió el homicidio a Caín para matar a su hermano Abel?Del Corazon, de donde salen los malos pensamientos. (Mateo 15:19)

Gálatas 5:19 nos habla de la “manifestación de las obras de la carne”, lea el V:21 Escriba la obra de la carne que se manifestó en la mente o corazón de Caín para matar a Abel y que está allí escrita?
Las obras del diablo son las mismas obras de la carne ejecutadas por el hombre y planificadas en su corazón, desde su corazón y por su corazón. El corazón del hombre es el mismo diablo o es el epíteto que se le aplica por la maldad que allí se manifiesta. El pecado es la naturaleza del corazón del hombre, es su carácter. ¿Por qué Juan dice que Caín era del maligno? ¿Cuál era ese maligno? (1 Juan 3:12) ¿Por qué causa Caín mató a Abel? Las obras del diablo del pecado son obras malas. El homicidio de Caín fue una obra mala o esa obra salió de su corazón maligno. ¿Por qué podemos decir en 1 Juan 3:8 que “el que practica el pecado es del mismo diablo del pecado? Porque Juan 8:34 dice que “el que hace pecado, esclavo es de su amo pecado”.

Juan en 1 Juan 3:8 nos habla “del Diablo” y “el Diablo”. El que practica o hace pecado es del diablo del pecado, pero “el Diablo” que pecó desde el principio fue Adán, porque Romanos 5:19 dice que “por la desobediencia de un hombre (Adán) los muchos fueron constituidos pecadores”. Lea Romanos 5:14 ¿De qué era figura Adán?
Y ¿Qué vino hacer Cristo en 1 Juan 3:5? Y en el V:8? Si Adán fue el diablo que pecó desde el principio, entonces, Cristo vino hace dos mil años a deshacer las obras de ese diablo (Adán) que pecó desde el principio, porque el pecado de ese diablo Adán produjo pecados que son las obras del diablo. El dualismo de toda la historia de la humanidad es la historia de “dos árboles” y los árboles en la Biblia significa “hombres”. El árbol de la vida significa Cristo y el árbol de la ciencia del bien y del mal significa Adán. Dios dijo en Génesis 3:22 “He aquí el hombre (Adán) es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal…”. Ese árbol del bien y del mal tipificaba a Adán, él introdujo el pecado y la muerte a este mundo, porque él fue quién pecó desde el principio. Lea 1 Corintios 15:22 ¿En qué árbol u hombre todos mueren? ¿En qué árbol u hombre todos serán vivificados? Cristo vino a deshacer a Adán.

Después de la cruz, todo es Cristo nada es Adán. Pablo dice en el V:47 que “el primer hombre (Adán) es de la tierra (terrenal); el segundo hombre (Cristo) es el Señor (es del cielo).” Cuando Cristo deshizo a Adán, sólo nos quedó la imagen del celestial

Proximo Blog: 2/28/2011

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s