De Gracia Recibisteis, Dad de Gracia

Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.” Mateo 10:8

Lo que hemos recibido lo hemos recibido por Gracias y para Gracia. Existen bienes materiales e inmateriales. El hombre desde el principio de la creación, ha recibido de Dios bienes para su usufructo. Ese usufructo lo encontró en el campo y en los animales de toda especie.Todos en un tiempo determinado hemos obtenido algún bien sea en calidad o en cantidad, porque somos poseedores de los bienes de Aquel que es propietario de todas las cosas, es por eso, que si de gracia hemos recibido, debemos dar de gracia.

En Hechos 3 cuando Pedro y Juan iban a entrar a orar en el templo la Hermosa, un cojo de nacimiento les pidió una limosna, entonces, Pedro, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. “No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda”. Y al momento se le afirmaron los pies y tobillos y entró con ellos en el templo, andando, saltando, y alabando a Dios. Observa que Pedro le dijo: “Lo que tengo te doy”. Dios no te pide que des lo que no tienes, pero que cuando tengas des. Pedro dio de gracia, porque de gracia recibió. El Salmo 37:21 declara que El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da.

Cuando de gracia damos, somos candidatos a volver a recibir de gracia. El dar implica reconocer que Dios tiene el control de nuestra existencia economía. El dar es el fruto del uso de nuestras posesiones. Cuando uno da libera su corazón de un pecado llamado la avaricia, ¿Qué sucede cuando haces el balance quincenal o mensual de tus finanzas? En ese momento que tienes el dinero en tu mano, entras en una prueba mental: ¡Doy o no doy!. ¿Qué hacer? De gracia recibiste, dad de gracia. ¿Sabes cuál es el problema con el cristiano que vacila siempre que tiene dinero en su mano para dar? Que el dar no lo tiene como un estilo de vida. Ese tipo de cristiano se mueve en opciones, en vacilaciones, en doble ánimo. El dar no es un sentimiento es una decisión.

El espíritu con que usted da determina su recibir. El dinero es algo que no tiene vida propia, es sólo un medio de intercambio. El dinero no es bueno ni malo, es inanimado. Pero el dar dinero si refleja el tipo de cristiano que tu eres. El espíritu con que das refleja tu estilo de vida. Tu dinero no puede comprar ningún regalo de Dios. Toda buena dádiva, desciende del Dios de toda gracia, por eso, de gracia recibiste, dad de gracia, Lucas 6:38 dice “Dad y se os dará…”. Muchos cristianos dicen: “¿Cómo puedo dar cuando no tengo nada? Dios le diría que diera, sino tuviera nada que dar. Cuando Dios dice: Dad, es porque El sabe que usted recibirá. Cuando Dios dice: Siembra, es porque El va a poner semilla en tu mano.

En una cosecha ¿Qué es lo que se multiplica? No es la tierra, sino la semilla que tu siembras. (1 Corintios 15:36 )Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. ¿En dónde debe morir lo que tú siembras? Debe morir aquí en la urna de las ofrendas. La urna es la tierra donde debe morir tu siembra para que Dios la vivifique. Si no muere, no puede llevar fruto.Cuando tu siembra entra en la urna, allí se murió. Si después que la das, te vas a la casa pensando en lo que diste, entonces, ese siembra todavía está viva y es aquí donde Pablo te dice: Necio, si no muere, no se vivifica. Tú la tienes todavía viva, no ha muerto para ti y hay que morir para poder vivir.

En Proverbios 3:9 se declara: “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;  Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.” Honrar es valorar a Jehová, ¿Cómo lo valoras? Con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos. Una primicia es el primer fruto de un producido.
¿Qué produjo tu trabajo en estos días? Produjo un salario. ¿Qué produjo la venta del carro, la casa, la finca, el negocio? Produjo un economía, ¿Qué dice Dios? Que tu debes honrarlo con las primicias de todos tus frutos. Es una honra traerle a esta urna las primicias de todos los frutos de tus labores y transacciones.

Gálatas 6:6 dice que El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. ¿Cual es la razon que tiene para congregarse? Viene cada semana a ser enseñado, educado e instruido en la palabra. Aquí no instruimos con programas ni rudimentos, sino con la palabra revelada de Dios. ¿Qué debes hacer con el que te la enseña? Debes hacerlo participe de toda cosa buena. ¿A quién deben ir esas cosas buenas? Al que te instruye, y ¿Quién es el que te instruye aquí? Tu Pastor y maestro. De gracia recibiste, dad de gracia.

Si tu recibes dinero, haz participe de esa cosa buena a tu Pastor. Si recibes una herencia, haz participe de esa cosa buena a tu instructor. Si antes de morirte ves que tus bienes, van a quedar por ahí mal administrados, haz participe de esa cosa buena a tu Pastor. Si recibes un bulto de naranjas, haz participe de esa cosa buena a tu Pastor. Esto es oyendo y haciendo, porque es un principio fundamental del evangelio de la gracia de Dios.
Dice 1 Corintios 9:8 : “¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.” La siembra es una ley establecida como fue establecida la ley de la gravedad.

Si yo tuviera un libro en mismano y lo dejo caer; Tu no tienes que orar para que este libro en mis manos no caiga al suelo cuando lo suelte, ¿Por qué este libro se irá al piso? Por el poder atrayente de la ley de la gravedad está en acción. Cuando Pablo dice: “Con esperanza debe arar el que ara y el que trilla, con esperanzas de recibir su fruto” está hablando de una ley establecida, que opera, está en acción continúa.

Siembras tus ofrendas y cosas buenas al que te instruye con esperanza de recibir fruto, porque si Dios tiene cuidado de los bueyes, mucho más tendrá cuidado de tu vida, de gracia recibiste, dad de gracia.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s